En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

John Bolton podría testificar en el juicio político contra Trump

07/01/202010:30 am
RED+ Internacional con AnadoluWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Donald Trump libro John Bolton

John Bolton dice que está listo para testificar en juicio político de Donald Trump./Foto Brendan Smialowski - AFP

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, aseguró recientemente que está dispuesto a declarar si es convocado por el Senado de EE. UU. durante el juicio político contra el presidente Donald Trump.

  • Sin embargo, Bolton, que fue despedido de su cargo en septiembre de 2019, no ha precisado si su testimonio podría perjudicar o ayudar a Trump, quien el pasado 18 de diciembre fue acusado desde la Cámara de Representantes por obstrucción al Congreso y abuso de poder.

“Durante la actual controversia de destitución, he tratado de cumplir con mis obligaciones como ciudadano y como exasesor de seguridad nacional (…) He concluido que, si el Senado emite una citación para mi testimonio, estoy preparado para testificar“, aseguró Bolton.

Por su parte, el Senado, dominado por los republicanos, aún no ha decidido qué formato tomará el ‘impeachment’ de Trump, quien se convirtió en el tercer mandatario de ese país en enfrentar un juicio político.

La Cámara, liderada por los demócratas, inició una investigación contra el presidente de EE. UU. el 24 de septiembre, luego de que un comandante denunciara que Trump había tratado de presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones presidenciales de 2020.

Los informes demostrarían que el jefe de Estado republicano intentó persuadir a su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, para que investigara al hijo del ex vicepresidente y candidato a la presidencia Joe Biden, a cambio de entregarle a ese país cerca de USD 400 millones en ayuda militar.

  • Aunque Trump reconoció que sostuvo una llamada telefónica con Zelensky y que congeló la ayuda por un retraso, calificó las acusaciones en su contra como una “caza de brujas” y una farsa.

Le podría interesar

Trump anuncia el despido de John Bolton, asesor de seguridad nacional

¿Qué opinas?