En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Johnson convocará a elecciones el 14 de octubre si es derrotado en el Parlamento

02/09/20193:49 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Un responsable gubernamental confirmó este lunes que el primer ministro conservador británico, Boris Johnson, convocará a elecciones legislativas anticipadas el 14 de octubre si el gobierno sufre una derrota en el Parlamento sobre el brexit.

  • El funcionario dijo que en caso de que los diputados conservadores se unan a la oposición para derrotar a Johnson en una votación, el gobierno presentará el miércoles al Parlamento una moción para adelantar los comicios previstos para octubre.

El responsable advirtió que “el primer ministro no quiere una elección pero eso dependerá de la decisión de los diputados en la votación” que se realizará el martes 03 de septiembre.

  • Por su parte, Johnson señaló que las posibilidades de lograr un acuerdo de brexit con Bruselas “han aumentado”, pero descartó pedir un nuevo aplazamiento si no es posible lograrlo antes del 31 de octubre.

El primer ministro llamó a los “rebeldes” de su Partido Conservador a no socavar sus negociaciones sobre la salida del país de la UE votando junto a la oposición una ley que le obligue a pedir una nueva prórroga.

Le podría interesar

Johnson convoca a su gabinete entre especulación sobre elecciones

¿Qué opinas?