En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Johnson lanza ultimátum a un Parlamento hostil a nueve días del brexit

22/10/201910:46 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino Unido InternacionalRed+

El primer ministro Boris Johnson advirtió este martes a los diputados británicos que si rechazan su agenda para llevar a cabo el brexit, a final de mes retirará su proyecto y optará por elecciones anticipadas, medida que implicaría un nuevo aplazamiento.

  • Johnson intentó dos veces sin éxito en los últimos días obtener la aprobación de los parlamentarios al convenio alcanzado, contra todo pronóstico, la semana pasada con Bruselas.

“Si aprobamos este acuerdo y la legislación que lo posibilita, podemos pasar página y permitir a este Parlamento y a este país empezar a sanar” de unas divisiones que se agravan desde que en 2016 un 52% de británicos optó por el brexit en un referéndum, afirmó Johnson.

Consciente de la hostilidad por el texto de divorcio, el primer ministro del Reino Unido lanzó un ultimátum: “si el Parlamento se niega a permitir que ocurra el brexit (…) el proyecto de ley tendrá que ser retirado y tendremos que avanzar a elecciones generales”.

  • Johnson se vio obligado el sábado por los legisladores a pedir a regañadientes una nueva prórroga de tres meses a la Unión Europea.

Le podría interesar

Boris Johnson ve denegado un segundo voto sobre el acuerdo de brexit

¿Qué opinas?