En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jorge Glas fue hospitalizado, luego de mantener huelga de hambre

07/11/20181:33 pm
RED+ Internacional con AFPQuito, EcuadorInternacionalRed+


El Ministerio de Justicia ecuatoriano informó que el ex Vicepresidente Jorge Glas fue trasladado este miércoles a un hospital por una afectación de salud, luego de permanecer en huelga de hambre por más de tres semanas en prisión, donde cumple una condena de seis años por corrupción.

  • Glas ingresó para “precautelar su salud”, pues desde el 21 de octubre “se declaró en huelga de hambre”, indicó un comunicado. La ministra del Interior, María Paula Romo, agregó que en el hospital fue montado un operativo “tanto por la preocupación de una fuga, evidentemente, como para tener todas las precauciones (…) en materia de seguridad”.

Destacó que es un “caso sensible” por tratarse de un preso por corrupción. El ex Vicepresidente fue condenado en primera instancia a seis años de prisión por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por US$13.5 millones.

  • El 21 de octubre, Glas fue trasladado de una cárcel en Quito a otra en Latacunga luego de la fuga de un exministro correísta indagado por peculado, lo cual motivó a que iniciara de inmediato un ayuno voluntario que “ha deteriorado mucho” su salud, de acuerdo con su abogado Eduardo Franco.

Le puede interesar

Corte en Ecuador condenó a seis años de cárcel a Jorge Glas

Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, insiste en su inocencia

¿Qué opinas?