En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Joven iraquí fue declarado culpable de poner bomba en Londres

16/03/201811:37 am
RED+ Internacional, con APLondres, Reino UnidoInternacionalRed+

Ahmed Hassan, de 18 años de edad, compareció ante la Corte Central Criminal de Londres. / Foto AP

Un adolescente iraquí, que confesó a las autoridades que fue entrenado por el grupo Estado Islámico, fue declarado este viernes culpable de intento de asesinato por colocar una bomba casera en un tren subterráneo de Londres (Inglaterra). (Vea también: Isis se adjudicó los últimos ataques en Londres). 

Ahmed Hassan, de 18 años de edad, compareció ante la Corte Central Criminal de Londres. La bomba casera explotó parcialmente en la estación Parsons Green el 15 de septiembre de 2017, dejando 30 heridos.

Admitió haber construido la bomba pero negó que su objetivo fuera matar a alguien, diciendo que no la armó con la intención de que explotara. En el banquillo de testigos, aseguró que solo quería provocar un incendio porque estaba “aburrido y estresado” y desarrolló la fantasía de convertirse en prófugo.

Hassan dijo a uno de sus profesores universitarios que tiene la “obligación de odiar a Gran Bretaña” porque según él, fueron responsables por una bomba que mató a su padre en Irak hace más de una década. (Vea también: Estado Islámico se atribuyó carro bomba en Yemen). 

¿Qué opinas?