En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Jóvenes en EE. UU. exigieron acciones contra violencia con armas

14/03/201811:22 am
RED+ Internacional, con APFlorida, EE. UU.InternacionalRed+

Miles de jóvenes en EE. UU. se abstuvieron de ir a clases este miércoles para protestar y exigir acción en contra de la violencia con armas. Los activistas esperan que esta sea la mayor demostración de activismo estudiantil después de la masacre de hace un mes en una escuela de Florida. (Vea también: Pedirán pena de muerte para autor de masacre en Florida).

Más de 3.000 manifestaciones están planeadas en el país, según los organizadores. Los estudiantes fueron convocados a dejar sus clases a las 10:00 de la mañana, durante 17 minutos, uno por cada persona que falleció en el tiroteo del 14 de febrero en la escuela Marjory Stoneman Douglas.

Los alumnos se congregaron frente a la Casa Blanca, portando carteles coloridos y gritando consignas exigiendo el control a la venta y porte de armas. Los jóvenes exclamaron “¡Hey, hey, ho, ho. La NRA no!”, para rechazar la Asociación Nacional del Rifle.

“¿Qué queremos? ¡Control de armas! ¿Cuándo lo queremos? ¡Ahora!”.

De Florida a Nueva York, miles de personas salieron de sus escuelas para marchar en las calles o reunirse en los colegios. Algunas instituciones aplaudieron a los asistentes por tomar una postura en medio de la polarización. (Lea también: Senado de Florida aprobó restricción a la venta de armas).

¿Qué opinas?