En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juan Guaidó cumple dos meses como presidente interino de Venezuela

23/03/20191:33 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+

En la cresta de su popularidad y con amplio apoyo internacional, Juan Guaidó cumple este sábado 23 de marzo dos meses de haberse proclamado presidente interino de Venezuela, en medio de un gran reto: quebrar, en su totalidad, la lealtad de los militares a Nicolás Maduro.

El vecino país atraviesa un período de vértigo, en el que Guaidó logró el reconocimiento de más de 50 países encabezados por EE.UU., además de reactivar la protesta y cohesionar a la dividida dirigencia opositora.

El opositor de 35 años de edad se juramentó ante una multitud luego de que la Asamblea Nacional declarara a Maduro “usurpador”, alegando que su segundo mandato, iniciado el pasado 10 de enero, fue resultado de elecciones fraudulentas.

Durante estos dos meses, Maduro se aferró a los militares, su principal sostén, agitando la lucha en contra del intervencionismo, alimentada por la advertencia del mandatario estadounidense, Donald Trump, que no descarta una acción armada en Venezuela.

La Fuerza Armada, con amplio poder político y económico, le ha reiterado “lealtad absoluta” al régimen, no obstante, varios de sus miembros ellos han desertado hacia Colombia.

El líder opositor llega a este punto empeñado en una movilización nacional hacia el palacio presidencial de Miraflores, en fecha por definir, para tomar su control.

De cara a ese nuevo pico de la crisis, que bautizó como “Operación Libertad”, recorre el país, en tanto este sábado lidera una nueva concentración en Barcelona.

Le puede interesar

“Vamos a ir a Miraflores a buscar mi oficina”: Juan Guaidó

EE.UU. exige al régimen venezolano liberar a mano derecha de Guaidó

¿Qué opinas?