En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juez advirtió al abogado de ‘El Chapo’ en pleno juicio

14/11/20181:17 pm
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.InternacionalRed+


El juez Brian Cogan amonestó este miércoles al defensor del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de un alegato inicial en el que se acusó a dos presidentes mexicanos de aceptar sobornos.

  • En un principio, los fiscales del juicio le solicitaron al juez que desestimara el alegato inicial de Guzmán, debido a que este estaba cargado de “argumentos indebidos, defensas afirmativas inadvertidas y habladurías inadmisibles”, sin embargo, Cogan se abstuvo de desestimar el alegato, pero amonestó al abogado Jeffrey Lichtman, por haberse “apartado de pruebas directas o indiciarias”.

Esto se da debido a que Lichtman, afirmó que su defendido no era el verdadero líder de un cartel que enviaba toneladas de cocaína a EE.UU, y culpó a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, otro notorio jerarca del cartel de Sinaloa, quien está prófugo en México,  gracias a supuestos sobornos que pagó al presidente actual de México, Enrique Peña Nieto.   

  • A pesar de la advertencia, el abogado defensor volvió a dar declaraciones polémicas, asegurando que el mito de ‘El Chapo’ es tan fuerte que los policías que lo arrestaron le pidieron su autógrafo en billetes de US$100.

Le podría interesar

Calderón y Peña Nieto rechazaron haber recibido sobornos de ‘El Chapo’ Guzmán

¿Qué opinas?