En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juez de Brasil ordena liberar al expresidente Michel Temer

25/03/20192:32 pm
RED+ Internacional, con AFPRio de Janeiro, BrasilInternacionalRed+
Juez ordena liberar expresidente Michel Temer

Michel Temer fue detenido el pasado jueves como presunto cabecilla de "una organización criminal". / Evaristo Sa - AFP

Un juez de segunda instancia en Brasil ordenó este lunes liberar al expresidente Michel Temer, quien fue detenido el pasado jueves como presunto cabecilla de “una organización criminal”.

La orden tiene efecto inmediato y también es válida para el exministro de Minas y Energía, Moreira Franco, así como para otros sospechosos presos en la misma operación, confirmó el Tribunal Regional Federal TRF2 de Rio de Janeiro.

El magistrado Antonio Ivan Athié, que acogió un habeas corpus presentado por la defensa de Temer, explicó en su escrito que pese a los “indicios” existentes contra el exmandatario, referentes a supuestos sobornos recibidos en 2014, la prisión preventiva del exmandatario hasta la celebración de un proceso, no tiene justificación legal.

El exjefe de Estado, de 78 años de edad, fue arrestado en Sao Paulo y trasladado a Rio de Janeiro por determinación del juez Marcelo Bretas, a cargo en este estado de la megaoperación Lava Jato en contra de la corrupción.

El caso está relacionado con supuestos sobornos recibidos en 2014 a cambio de contratos de obras en la usina nuclear Angra 3, en el sur del estado de Rio.

Le puede interesar

Michel Temer, expresidente brasileño, detenido por corrupción

Presidente Temer de Brasil es acusado de lavado de dinero

¿Qué opinas?