En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Detención sin fianza al sospechoso de enviar explosivos en EE. UU.

06/11/20184:31 pm
RED+ Internacional con AFPNueva York, EE. UU.InternacionalRed+
Sayoc no culpable paquetes explosivos

Cesar Sayoc acusado de ser responsable del envío de paquetes con dispositivos explosivos el pasado mes de octubre en Nueva York, se declara ante la Corte Federal de Manhattan, no culpable de los cargos que se imputan. Foto/ Oficina del Sheriff del Condado Broward - AFP

Un juez de Nueva York ordenó la detención sin fianza de Cesar Sayoc, el hombre acusado de enviar paquetes con explosivos a críticos del presidente estadounidense, Donald Trump. El sospechoso de 56 años de edad, compareció este martes por algunos minutos ante una corte federal de Manhattan.

  • Sayoc tendrá que volver al tribunal antes del 12 de noviembre para decidir si se declara culpable de las cinco acusaciones en su contra.

Las acusaciones contra el sospechoso podrían costarle hasta 48 años de cárcel e incluyen el envío ilegal de explosivos y amenazas contra expresidentes y sus familias. Sayoc fue arrestado el 26 de octubre, y compareció inicialmente en un tribunal de Miami antes de ser enviado a Nueva York, en donde varios de los dispositivos fueron interceptados por las autoridades.

  • El acusado vivía en una camioneta cubierta con calcomanías a favor de Trump y en contra de los demócratas cuando fue arrestado en Plantation, Florida. Los dispositivos explosivos fueron enviados a través del correo y rastreados hasta Sayoc con base en sus huellas digitales y posibles evidencias de ADN, de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Le puede interesar

Sospechoso de explosivos en EE.UU. comparecerá ante corte

Arrestan sospechoso por envío de bombas en EE.UU.

¿Qué opinas?