En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juicio de Harvey Weinstein fue aplazado por nuevas acusaciones

26/08/20195:33 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+
Harvey Weinstein agresión sexual delitos

El productor de cine norteamericano, Harvey Weinstein, fue inculpado por nuevos cargos./Foto Reuters

El productor de cine norteamericano, Harvey Weinstein, quien enfrenta ante la justicia dos acusaciones por agresión sexual,  fue inculpado este lunes por nuevos cargos.

  • Un juez de Nueva York aplazó el inicio de su juicio, que estaba previsto para inicios de septiembre, al seis de enero de 2020, con el fin de dar tiempo al fundador de los estudios de cine Miramax y The Weinstein Company para preparar su defensa.

El despacho del fiscal de Manhattan había indicado el jueves que tenía una nueva inculpación en este caso que se tornó emblemático por el movimiento #MeToo que condenaba los abusos sexuales cometidos por el ejecutivo Weinstein.

  • El productor de Hollywood, de 67 años de edad, aseguró que las relaciones sexuales que tuvo fueron consentidas. Sin embargo, más de 80 mujeres, entre ellas celebridades, lo acusaron por casos de acoso y violación.

Weinstein hasta el momento enfrenta cargos por dos presuntas agresiones sexuales: una en 2006 contra una asistente de producción, y otra en 2013 por una violación a una mujer cuya identidad permanece anónima.

Le podría interesar

Juez permite a Harvey Weinstein cambiar de abogados, a dos meses de su juicio por agresión sexual

¿Qué opinas?