En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juicio político contra Trump arranca con agria pugna sobre citación de testigos

21/01/20209:58 pm
RED+ Internacional con AFPWashington, EE. UU.InternacionalRed+

El histórico juicio político contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, comenzó este martes en el Senado con un enconado debate sobre las reglas del proceso en el que la oposición demócrata acusó a la mayoría republicana de “encubrir” al mandatario.

  • Los senadores deberán decidir en un tribunal que preside el jefe de la Corte Suprema, John Roberts, sobre los cargos que la Cámara de Representantes -controlada por los demócratas- le imputó a Trump el mes pasado: abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El juicio, que concluirá probablemente con la absolución del mandatario, dada la mayoría republicana en la Cámara Alta, comenzó con un debate sobre las reglas del proceso.

  • Mitch McConnell, jefe de la mayoría republicana, presentó un proyecto de resolución sobre las reglas del procedimiento con el que el busca poner restricciones a la exposición de pruebas y a la presentación de testigos, así como acelerar el proceso.

La hoja de ruta de McConnell indica que los argumentos se presentarán en tandas de ocho horas para la acusación, un tiempo equivalente para la defensa y después 16 horas para los interrogatorios, un cronograma que se adaptó a última hora tras la propuesta inicial de celebrar sesiones vespertinas de 12 horas, que fue criticada duramente por los demócratas.

  • McConnell también dejó claro que piensa bloquear cualquier intento de los demócratas de cambiar su hoja de ruta. “La estructura básica que estamos proponiendo es tan justa como equilibrada”, dijo el republicano.

Le puede interesar

Trump advierte al líder supremo de Irán que sea “cuidadoso con sus palabras”

 

¿Qué opinas?