En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Julian Assange comparecerá ante un tribunal en Londres

11/10/20199:26 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino Unido InternacionalRed+
Julian Assange WikiLeaks Londres

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, deberá comparecer ante una audiencia en Londres el próximo 21 de octubre./Foto Daniel Leal Olivas - AFP

Un juez británico ordenó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, amenazado de extradición a EE. UU., que comparezca por primera vez en persona el próximo 21 de octubre en una audiencia para examinar si tiene derecho a la libertad provisional.

El activista se comunicó este viernes por videoconferencia en una audiencia de carácter administrativo con el tribunal londinense de Westminster desde la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, donde permanece encarcelado. El tribunal examinará la petición de extradición el 28 de febrero.

  • El juez Tan Ikram le ordenó a Assange, quien sólo habló para dar su identidad y su edad,  comparecer personalmente el 21 de octubre, a lo que el abogado del fundador de WikiLeaks, Gareth Pierce, no se opuso.

Assange se refugió en 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres tras ser acusado de violación en Suecia. Wikileaks ya había saltado a la fama mundial previamente por divulgar documentos secretos estadounidenses.

  • El activista australiano fue desalojado finalmente de la legación diplomática el 11 de abril, con autorización de Quito. Fue encarcelado y luego condenado a 50 semanas de prisión el pasado primero de mayo por violación de su libertad provisional.

Le podría interesar

Reino Unido firmó pedido de extradición de Julian Assange a EE.UU.

¿Qué opinas?