En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Juncker: “Reino Unido lamentará abandonar la UE”

13/09/20174:30 pm
RED+ Internacional, con APBélgica, BruselasInternacionalRed+
Juncker: "Reino Unido lamentará abandonar la UE"

El presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker, destacó que el bloque de aliados es cada vez más sólido ante la salida repentina del Reino Unido. Asimismo, advirtió que la nación inglesa se “lamentará” por abandonar la UE. (Vea también: Negociación del Brexit cerró su tercer ciclo ‘sin avances’)

Juncker, aseguró que la UE está recuperándose de la crisis económica en los 28 países en la ultima década, aunque aseguró que decisión de Gran Bretaña no interfiere con los objetivos pactados. “El viento está de vuelta en la vela de Europa”, dijo Juncker para calmar la situación.

La UE ha enfrentado a una serie de golpes Sin embargo, la crisis de la eurozona parece haber disminuido un poco y Grecia está listo para terminar su era de rescate el próximo verano.

Con la salida de Gran Bretaña Juncker prometió que el bloque no asumiría ningún nuevo miembro a corto plazo, y negó las esperanzas de ingresar a Turquía. “El país asiático ha estado alejándose de la Unión Europea a pasos agigantados”, dijo criticando al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. (Vea también: Alemania, en contra de la llegada de Turquía a la UE).

Juncker acordó reunirse con los líderes de la UE en Rumania el día después de la salida de Gran Bretaña, que será el 29 de marzo de 2019. Allí se trazará un camino para las 27 naciones. “El Brexit no lo es todo, no es el futuro de Europa“, señaló y para animar a los legisladores británicos celebrando la salida del país, Juncker dijo: “Creo que se arrepentirá muy pronto“.

Finalmente, afirmó que la UE debe trabajar en estrecha colaboración con la agencia de refugiados de la Naciones Unidas (ONU) para asegurar que esta “situación escandalosa” no continúe y dijo que Europa debe seguir brindando refugio a quienes huyen de la persecución.

¿Qué opinas?