En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justicia ecuatoriana ratifica sentencia contra Jorge Glas por caso Odebrecht

16/10/20198:17 pm
red+ internacional, con AnadoluEcuadorInternacionalRed+
Justicia ecuatoriana sentencia Jorge Glas Odebrecht

El tribunal confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de la Sala Penal de la Corte Nacional, emitida el 30 de julio de 2018. / Foto Vicepresidencia de Ecuador

El Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó este miércoles la condena contra el ex vicepresidente Jorge Glas por el delito de asociación ilícita que lo vincula al caso Odebrecht.

“En consecuencia quedó ratificada la sentencia de seis años para los cinco primeros y de catorce meses para el último, por el delito de asociación ilícita, dentro de la trama de corrupción en el caso Odebrecht”

La sala declaró improcedentes los recursos de casación interpuestos por Glas, su tío Ricardo Rivera, los exfuncionarios públicos Ramiro Carrillo y Carlos Villamarín, y los empresarios Édgar Arias y Képler Verduga.

  • El Tribunal, conformado por los jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Wilman Terán, confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Apelación de la Sala Penal de la Corte Nacional, emitida el 30 de julio de 2018.

Además, afirmó que no es válido el argumento planteado sobre la falta de requisitos en la sentencia, puesto que ha sido debidamente motivada.

  • La Fiscalía agregó que a través de las pruebas presentadas se demostró que los sentenciados se asociaron ilícitamente con el fin de cometer delitos contra la eficiente administración pública para obtener un beneficio económico en cinco proyectos estratégicos.

Le podría interesar

Jorge Glas fue hospitalizado, luego de mantener huelga de hambre

¿Qué opinas?