En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justicia de EE. UU. acusó a 12 agentes rusos de injerencia en elecciones

13/07/201811:27 am
RED+ InternacionalWashington, EE. UU.InternacionalRed+
Injerencia rusa elecciones

Rod Rosenstein, subprocurador general, señaló que los agentes rusos serían los responsables del hackeo a la red del Comité Nacional Demócrata. / Foto AP

El Departamento de Estado de EE. UU. acusó este viernes a 12 agentes de inteligencia rusos por su presunta injerencia a favor de Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

  • Los implicados habrían robado los usuarios y contraseñas de los trabajadores de la campaña de Hillary Clinton, informó el subprocurador general, Rod Rosenstein.

Por otra parte, serían los responsables del hackeo a la red del Comité Nacional Demócrata, de donde robaron correos electrónicos que posteriormente fueron publicados en el portal DCLeaks.

  • Los cargos de los que Rosenstein señaló como culpables a los agentes, incluyen conspiración para cometer un delito, robo de identidad agravado y conspiración para lavar dinero, reportó el medio Actualidad RT.

El anuncio ocurre a tres días de la cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el dirigente ruso, Vladimir Putin, en Helsinki, que acaparará la atención de la comunidad internacional después de las declaraciones de Rosenstein que comprometen al Kremlin.

Le puede interesar

Comité del Senado de EE. UU. confirmó injerencia rusa en las elecciones

¿Qué opinas?