En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justicia peruana dictó prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori

31/10/20185:54 pm
RED+ InternacionalLima, PerúInternacionalRed+


En la séptima audiencia en la que se evaluaba la decisión para determinar si se imponía prisión preventiva en contra de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori y 11 de sus funcionarios, tras ser sindicados de lavado de dinero y de recepción irregular de financiación para las campañas presidenciales, el juez Richard Concepción Carhuancho determinó cobijar con esa medida a la líder opositora e hija del expresidente Alberto Fujimori.

  • El juez encargado del caso, aseguró que la amplitud de la información que logró analizar del caso le permitió determinar  que sobre Fujimori pese  prisión preventiva por un lapso de 36 meses de manera preliminar.

El juez aseguró que ninguna persona inyecta dinero sin esperar beneficios a cambio y que los chats estudiados y como pruebas dieron cuenta de una estructura organizada para tal fin que involucra a la líder de Fuerza Popular como parte de la cúpula acompañada de Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.

  • La medida se tomó luego de la probabilidad de fuga que podría realizar Keiko para que siguen en curso las investigaciones de esclarecimiento de los hechos de corrupción.

Le puede interesar

Justicia del Perú continúa audiencias en caso Keiko Fujimori

Tribunal peruano ordena liberar a opositora Keiko Fujimori

¿Qué opinas?