En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Justin Trudeau aparece en vídeo con rostro pintado de negro

19/09/20191:20 pm
RED+ Internacional con AFPMontreal, CanadáInternacionalRed+

Nuevas imágenes de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá,  con el rostro pintado de negro aparecieron este jueves en la televisión local, un día después de la publicación de una foto parecida que lo obligó a reconocer en plena campaña electoral haber cometido una acción “racista” años atrás.

  • Las imágenes, lanzadas por la emisora Global News muestran a Trudeau “a principios de la década de 1990”, según confirmó su campaña. En el video, el primer ministro aparece con jeans rotos y una camiseta, los brazos en alto y maquillaje oscuro en la cara.

El miércoles por la noche, Trudeau se disculpó después de que la revista Time publicara una fotografía de él usando pintura marrón en el rostro durante una fiesta hace 18 años. El funcionario admitió también haber usado un maquillaje oscuro en un concurso de talento de la secundaria unos años antes.

  • “He trabajado toda mi vida para tratar de crear oportunidades para las personas, luchar contra el racismo y la intolerancia”, dijo en una conferencia de prensa en su avión de campaña.

Las polémicas imágenes son nuevos golpes que aparecen una semana después del inicio de la campaña electoral federal y con el partido de Trudeau en una contienda contra los conservadores, liderados por Andrew Scheer.

  • “Puedo decir que cometí un error cuando era más joven y desearía no haberlo hecho. Desearía haberlo sabido mejor entonces, pero no lo sabía y lo siento profundamente. Ahora sé que es algo racista de hacer”, dijo reconociendo que su entusiasmo por los disfraces no siempre ha sido “apropiado”.

Le podría interesar

Trump y Trudeau cierran filas en defensa del acuerdo comercial con México

¿Qué opinas?