En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Karadzic, sentenciado a cadena perpetua por genocidio en Bosnia

20/03/20191:01 pm
RED+ Internacional, con AnadoluBelgrado, SerbiaInternacionalRed+
Radovan Karadzic genocidio Bosnia cadena perpetua

Radovan Karadzic fue el líder militar serbio-bosnio de la Guerra de los Balcanes, donde cometió crímenes de guerra y de lesa humanidad./ Foto Reuters

Un tribunal de la ONU en La Haya condenó este miércoles al ex líder militar serbio-bosnio de la Guerra de los Balcanes, Radovan Karadzic, a cadena perpetua por genocidio, crímenes de lesa humanidad y violación de las leyes y usos de guerra.

  • En 2016, Karadzic había sido condenado a 40 años de prisión por el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia. Luego presentó una apelación en busca de un nuevo juicio. Tras el cierre del antiguo tribunal yugoslavo en 2017, el Consejo de Apelación del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales se hizo cargo del caso.

Este Consejo anunció este miércoles la decisión sobre la apelación, que había estado avanzando durante unos tres años. El consejo condenó a Karadzic, de 73 años de edad, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad durante la Guerra de Bosnia entre 1992 y 1995, así como por el genocidio en Srebrenica, Bosnia y Herzegovina.

También confirmó que Karadzic tenía conocimiento de los asesinatos cometidos en julio de 1995, luego de la caída de Srebrenica.

Le podría interesar

Corte de Nueva York condena a ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua

¿Qué opinas?