En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kim Jong-un, abierto a una tercera cumbre con Donald Trump

13/04/20191:28 pm
RED+ Internacional, con AFPPyongyang, Corea del NorteInternacionalRed+
Kim Jong Un Trump reunión

"Estamos dispuestos a hacer un nuevo intento si EE. UU. propone organizar una tercera cumbre con una buena actitud": Kim Jong-un / Foto KCNA vía KNS - AFP

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró estar dispuesto a reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, por tercera vez con la condición de que Washington llegue a la mesa de negociaciones con “una buena actitud”, informó la agencia oficial KCNA.

Kim declaró que esperará hasta fines de año “para que EE. UU. tome una decisión valiente” respecto a una nueva reunión, después de una fallida a finales de febrero que fue abandonada por Trump.

“Estamos dispuestos a hacer un nuevo intento si EE. UU. propone organizar una tercera cumbre con una buena actitud y condiciones mutuamente aceptables”.

El dirigente norcoreano añadió que su relación personal con el mandatario estadounidense sigue siendo fuerte, y añadió que pueden “escribirse cartas” cuando quieran.

Trump afirmó que Pyongyang había exigido la retirada de todas las sanciones de las que es objeto por sus programas nuclear y balístico, en tanto Corea del Norte dijo que solo había solicitado una retirada “parcial” de estas restricciones.

La primera centre ambas partes, que tuvo lugar en junio de 2018 en Singapur, concluyó con una declaración común que hacía referencia a la “desnuclearización completa de la península coreana”.

Le puede interesar

Trump habla de posibles “nuevos encuentros” con Kim Jong Un

Trump y Kim continuarán sus conversaciones sobre la desnuclearización

¿Qué opinas?