En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Kim Jong-un debe guardar la compostura’: Trump

11/08/20176:38 am
RED+ Noticias - APEstados UnidosInternacionalRed+

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue lanza en ristre contra su homólogo de Corea del Norte, a quien le advirtió que si persiste en amenazar a Norteamérica, estará en “serios problemas”, al tiempo que le reiteró que todo el poderío militar de su país está listo para responder a cualquier ataque.

“Si persiste en amenazar estará en graves problemas, como ningún país lo ha estado (…) tal vez mi advertencia pasada no fue lo suficiente fuerte, pero que quede claro que lo enfrentaremos con fuego y furia”. (Vea también: La paciencia con Corea del Norte se terminó: Trump). 

La misiva de Trump es la respuesta a las nuevas amenazas de Corea del Norte de atacar la isla Guam a mediados de agosto, sin embargo no confirmó si está considerando o no, un ataque militar preventivo.

Corea del Norte está saliéndose con la suya y eso no se puede permitir (…) hay que tomar medidas drásticas, ya es tiempo de que alguien lo haga”.

En su última amenaza, Corea del Norte anunció un detallado plan para lanzar cuatro de sus misiles Hwasong-12 sobre Japón hasta aguas próximas a la pequeña isla Guam, donde hay dos bases militares estadounidenses y una población de 160 mil personas. (Vea también: Corea del Norte prepara ataque contra la isla Guam).

El ejército norcoreano tendría listo el plan para mediados de agosto y luego esperarían las órdenes de su comandante en jefe. Tanto Japón como Corea del Sur, ambos aliados de Estados Unidos, prometieron una contundente reacción si Corea del Norte sigue adelante con su plan.

Líderes mundiales reaccionaron ante la tensión entre EE. UU. y Corea del Norte

¿Qué opinas?