En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Kim Jong-un quiere transformar su imagen ante el mundo

11/06/20188:38 pm
RED+ NoticiasSingapurInternacionalRed+

Todo parece indicar que el presidente de Corea del Norte Kim Jong-un quiere transformar su imagen ante el mundo, pasando de ser un dictador eufórico a un diplomático que sonríe y hasta se toma ‘selfies’.

El líder de Corea del Norte tiene 35 años, es el tercer hijo de Kim Jon-il,  quien falleció el 17 de diciembre de 2011, desde ese momento Kim Jong- un se convirtió en el sucesor de su padre. En su infancia estudió en suiza, habla inglés y alemán. Desde su niñez ha tenido una obsesión con el basquetbol, esta afición lo ha llevado a tener una amistad con la ex estrella estadounidense de la NBA Dennis Rodman.

Se ha ganado el título de ser uno de los hombres más misteriosos, dictatoriales y temidos del mundo. Desde 1999 Corea del Norte comenzó las pruebas balística. Un país que ha generado al mundo una tensión por las más recientes pruebas de misiles y ensayos nucleares.

  • El 29 de marzo de 2013, el líder de Pyongyang, declaró el estado de guerra a Corea del Sur, aumentando las posibilidades de una guerra nuclear, lo que prendió las alarmas en estados unidos.

Kim Jong-un es considerado un despiadado, por el número de víctimas que ha dejado su régimen, entre esas la ejecución de su tio Chang Song- Thaek, ejecutado por actos de traición. Así mismo ha generado sospechas de haber ordenado asesinar a su hermanastro Kim Jong-nam.

Ahora  parece que quiere mostrar otra cara, recientemente se dio la mano con el líder de corea del sur, Moon Jae-in, en un acto histórico. En Singapur se le ha visto comportándose como toda una celebridad, incluso, se tomó una ‘selfie’ con el ministro de exteriores de ese país.

Le puede interesar

Mucha emoción, pocas expectativas sobre cumbre Trump-Kim

Kim Jong-un hace turismo en Singapur antes de ver a Trump

 

¿Qué opinas?