En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes”: Erdogan

05/12/20179:54 am
RED+ InternacionalEstambul, TurquíaInternacionalRed+

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. / Foto Reuters.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, amenazó este martes con cortar las relaciones diplomáticas con Israel y movilizar a todo el mundo islámico mediante una asamblea internacional convocada en Estambul, en caso de que EE. UU. reconozca a Jerusalén como capital israelí. (Lea también: Trump suspendió traslado de embajada de EE. UU. a Jerusalén). 

Jerusalén es un lugar “inviolable” para los mahometanos y el Gobierno estadounidense no debe ignorar este hecho si quiere evitar las serias consecuencias que esto implica, advirtió el mandatario turco durante un discurso en el Parlamento de su país.

“Señor Trump, Jerusalén es una línea roja para los musulmanes. Usted no puede dar este tipo de pasos.”

El pasado viernes se supo que Washington se prepara para reconocer formalmente a Jerusalén como capital “indivisible” de Israel, y trasladar la embajada estadounidense a esta ciudad en el futuro. Ante esta situación, Palestina convocó para este martes una reunión de emergencia de los países miembros de la Liga Árabe. (Lea también: Palestina es admitida como Estado miembro de la Interpol). 

Las controversias relacionadas con Jerusalén se remontan a los tiempos de la Guerra de los Seis Días, en 1967. Tras el mencionado conflicto, Israel proclamó a esta ciudad como su capital de manera unilateral. Los palestinos, a su vez, consideran a Jerusalén del Este como la capital de su país. Actualmente, ninguna embajada se encuentra en esta ciudad.

¿Qué opinas?