En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Agencia oficial norcoreana tacha de “imbécil” y “loco” a Joe Biden

24/05/20195:57 pm
RED+ Internacional, con AFPSeúl, Corea del SurInternacionalRed+
Joe Biden Kim Jong Un EE.UU. Corea

Joe Biden, vicepresidente de Barack Obama durante sus dos mandatos, está en campaña desde el mes pasado./ Foto Reuters

La agencia oficial norcoreana KCNA calificó este miércoles a Joe Biden de “imbécil” y “loco con bajo CI”, después de las críticas formuladas por el exvicepresidente estadounidense contra el líder norcoreano, Kim Jong Un.

  • Joe Biden, vicepresidente de Barack Obama durante sus dos mandatos, está en campaña desde el mes pasado, cuando anunció que se postulaba como aspirante a candidato demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

Algunas de sus declaraciones habrían irritado a Corea del Norte, que este miércoles la emprendió contra él. KCNA acusó a Biden de haber “calumniado la dirección suprema” norcoreana, un fórmula que suele hacer referencia a Kim, y consideró que el exsenador se habría vuelto “irresponsable e insensato, superado por su ambición”.

La agencia recordó también que Joe Biden se durmió durante un discurso de Obama en 2011, siendo el “hazmerreír de todo el mundo” y criticó “sus actos y palabras vulgares contra mujeres”. “No merece que se pongan esperanzas en él”, considera la agencia, que añade que Biden no es más que “un loco con bajo cociente intelectual”.

  • Además, el embajador de Corea del Norte ante la ONU en Ginebra advirtió al país norteamericano que deben “cambiar su postura” para que haya una negociación.

 “En cuanto a reanudar las conversaciones con EE.UU., nuestro líder en su discurso de política el pasado abril, lo expresó claramente: cambien su postura (…) no estamos obsesionados con otra ronda de conversaciones con EE.UU., por sed de que sean levantadas las sanciones”. Han Tae, embajador de Corea del Norte ante la ONU.

Le podría interesar

Líder norcoreano Kim Jong Un ordenó ensayo de “ataque de largo alcance”

¿Qué opinas?