En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La historia detrás de la catedral de Norte Dame

15/04/20197:38 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaInternacionalRed+

La catedral de Notre Dame, una emblemática obra que sobrevivió por más de 10 siglos y a dos guerras mundiales, se convirtió en un ícono religioso, histórico y cultural de Francia y el mundo. Esta es su historia:

  • La catedral, una joya del arte y la arquitectura del gótico que recibe cada año 14 millones de visitantes de todo el mundo, fue construida en 1163, y duró más de 180 años en el proceso. Mide aproximadamente 128 m de largo, y su aguja tiene una elevación a 96 m de alto.

La catedral de Notre Dame fue testigo mudo de varios de los acontecimientos más importantes del mundo: la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco, la coronación de Enrique VI de Inglaterra, e incluso su cierre y profanación durante la Revolución Francesa, atraviesan la historia del recinto religioso.

‘Nuestra señora de París’ es la representación más certera del estilo gótico francés: la gárgolas, los detalles arquitectónicos y los colores demostraban el poder simbólico y la monumentalidad de la obra, que forma parte del catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

  • El acceso principal a la catedral está formado por tres puertas: la de la virgen, la del juicio final y la de Santa Ana. Los vitrales, ventanas, rosetones, gárgolas, daban un aire celestial en su interior. Allí también se albergaban tres reliquias de Cristo, una parte de la cruz, un clavo y la corona de espinas.

En 2013, para su aniversario número 850, el monumento fue renovado con la instalación de ocho campanas en la torre norte. En su interior, uno de los órganos más grandes de Francia fue actualizado y sus 8.000 tubos limpiados minuciosamente.

Le podría interesar

La catedral de Notre Dame, en el séptimo arte

¿Qué opinas?