En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La justicia australiana rechazó la apelación del cardenal Pell

21/08/201912:14 pm
RED+ Internacional con AFPMelbourne, AustraliaInternacionalRed+
George Pell Cardenal Condena abuso sexual Australia

Una corte australiana rechazó la apelación presentada por los abogados del cardenal George Pell, quien es acusado de abuso sexual./Foto Reuters

El cardenal australiano George Pell, ex número tres del Vaticano, seguirá cumpliendo su pena de seis años de cárcel, después de que una corte rechazara este miércoles la apelación a su condena por abusos sexuales a niños.

Pell, exarzobispo de Melbourne y Sídney, fue hallado culpable en diciembre de cinco cargos, entre ellos haber obligado a un monaguillo de 13 años de edad a realizarle una felación, en 1996, y haberse masturbado frotándose contra otro menor.

  • Los abogados del cardenal habían presentado 13 objeciones al fallo de primera instancia, entre ellas la de que era “físicamente imposible” que los supuestos hechos hubieran tenido lugar en una catedral repleta de gente.

Además, sus defensores afirmaron que la pena impuesta era cuestionable, porque se basaba en el testimonio de una única víctima sobreviviente, pues la otra persona que fue abusada murió por sobredosis de drogas en 2014 y nunca reveló nada de lo ocurrido.

  • Tras el dictamen, Pell, quien podrá pedir la libertad condicional dentro de tres años y ocho meses, volvió a defender su inocencia y dijo que considera una segunda apelación final.

Le podría interesar

El Vaticano dice que abrirá investigación al cardenal Pell por pederastia

¿Qué opinas?