En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La justicia francesa autorizó al gallo ‘Maurice’ a seguir cantando

05/09/20191:46 pm
RED+ Internacional con AFPRochefort, FranciaInternacionalRed+
Demanda Cacareo Maurice Gallo Francia Tribunal

Un tribunal francés autorizó el jueves al gallo Maurice a seguir cantando, al rechazar la demanda de vecinos que lo acusaban de despertarlos con su cacareo./Foto Xavier Leoty - AFP

‘Maurice’, el gallo más famoso de Francia, podrá seguir cantando por las mañanas después de que un tribunal rechazara este jueves la demanda de vecinos que acusaban al ave de despertarlos demasiado temprano, una sentencia considerada como una victoria de las tradiciones rurales el país francés.

Su cacareo al amanecer molestaba a una pareja de jubilados, dueños de una residencia secundaria en la turística isla de Oléron, en el suroeste de Francia, que llevaron el juicio ante los tribunales. La dueña del gallo argumentó ante la justicia que nunca antes había recibido quejas por los sonidos de su gallo.

  • “Maurice ganó y los demandantes tendrán que pagar a su propietaria 1.000 euros por daños y perjuicios”, declaró al salir del tribunal Julien Papineau, abogado de la propietaria del ave, Corinne Fesseau.

La dueña del animal celebró la victoria y dijo que “todo el mundo sería protegido después de esto: las campanas, las ranas, etc.” Por su parte, el abogado Vincent Huberdeau, que representó a los demandantes, señaló que no era un juicio de “la ciudad contra el campo”, sino un problema de perjuicio sonoro.

Le podría interesar

Zona Franca | ¿Cuáles animales pueden ser sujetos de derechos?

¿Qué opinas?