En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Latinoamérica le da la espalda a Maduro

10/01/201912:12 pm
RED+ Internacional, con AFPColombiaInternacionalRed+
Latinoamérica le da la espalda a Maduro

Sebastián Piñera de Chile y Jair Bolsonaro de Brasil, dos de los países que rechazan el mandato de Nicolás Maduro. / Foto Reuters

Una mayoría de países de América Latina boicoteó este jueves la investidura presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, acusándolo de “dictador”, mientras un puñado de presidentes aliados asistió y otros gobiernos enviaron representantes de menor nivel.

  • Trece de los 14 países del Grupo de Lima, apoyados por EE.UU. y la Unión Europea (UE), boicotearon la ceremonia. México fue la excepción.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía pidieron en vano a Maduro la semana pasada abstenerse de asumir el poder, al desconocerlo por considerar que el nuevo mandato es producto de elecciones ilegítimas, aunque se abstuvieron de romper relaciones.

Reacciones:

“La protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética, no es una intervención en asuntos internos de otros países”. Lenín Moreno, presidente de Ecuador.

“En Venezuela hoy existe una dictadura. Preocupación en el mundo”. Sebastián Piñera, presidente de Chile.

“Presión sobre el régimen corrupto de Maduro”. John Bolton, consejero de Seguridad Nacional EE.UU.

Le podría interesar

“Juro a nombre del pueblo de Venezuela”: Maduro

¿Qué opinas?