En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Líder política Keiko Fujimori sale de prisión en Perú

29/11/20198:48 pm
Red+ internacional, con Anadolu PerúInternacionalRed+
Keiko Fujimori caso Lava Jato

La líder opositora salió de prisión luego de trece meses tras las rejas. / Foto de referencia - Anadolu

Luego de que un Tribunal Constitucional declaró fundado el habeas corpus de Keiko Fujimori, la líder política peruana salió de prisión este jueves, luego de trece meses tras las rejas. 

  • Por su parte, el fiscal del equipo Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, afirmó que el fallo que anuló la prisión preventiva contra Fujimori podría ser declarado nulo.

“La sentencia con el que se excarceló a la excandidata presidencial es contradictoria, incongruente y con suspicacias de tintes políticos […] podría ser fácilmente declarada nula, si lo solicitan quienes se encuentran legitimados”. 

Según el funcionario, la decisión fundada en un recurso de habeas corpus presentado por la hermanda de Keiko, Sacha Fujimori, no sumó los cuatro votos que señala la norma.

“Por un lado, tres magistrados del Tribunal Constitucional dan una decisión, pero hay un cuarto magistrado, el señor Carlos Ramos, que no se adhiere a los argumentos, sino que se adhiere o postula un argumento que no había sido tocado en el desarrollo de esta causa”.

Por lo anterior, Pérez hizo un llamado al poder judicial para que solicite la nulidad de la decisión del Constitucional, que podría poner de nuevo tras las rejas a la líder política peruana.

Le podría interesar

Tribunal Constitucional declaró fundado habeas corpus de Keiko Fujimori

¿Qué opinas?