En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La mala relación de Maduro con Colombia

10/01/20197:19 pm
RED+ InternacionalCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


Desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia de Venezuela, las relaciones diplomáticas se fueron deteriorando con Colombia y  una ruptura parece inminente.

  • En medio de un ambiente tenso que se vivía en Venezuela en abril de 2013, Nicolás Maduro Moros se preparaba para ganar las elecciones presidenciales luego de que meses atrás y antes de fallecer, Hugo Chávez lo nombrara como su sucesor.

Chávez designó a Nicolás Maduro como sucesor a pesar de las denuncias de la oposición encabezada en ese entonces por Henrique Capriles sobre un fraude electoral, Maduro se posesionó para su primer mandato,  en una ceremonia a la que asistió el presidente de Colombia en esa época, Juan Manuel Santos.

Las relaciones entre ambos mandatarios parecía estar mejor que nunca, ya que el apoyo de Venezuela al proceso de paz que Santos emprendía con las Farc era de gran importancia. Santos comenzó a endurecer su posición contra Maduro y la crisis desatada por una ola de protestas y la escasez de alimentos y medicinas.

Las tensiones aumentaron el 4 de agosto del año pasado, cuando Nicolás Maduro fue víctima de un supuesto atentado terrorista en un evento con militares en Caracas. El jefe de Estado responsabilizó de ese hecho a Colombia. Santos, antes de entregar el poder a Iván Duque le respondió al mandatario venezolano.

Con Duque en la presidencia aumentó la crisis en las relaciones, denuncias y la llegada de aviones rusos a Venezuela han hecho parte del discurso de Maduro contra Colombia. 

Le puede interesar

Oposición venezolana se ilusiona

 

El barrio chavista que desconoce a Maduro

¿Qué opinas?