En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La NBA no se disculpará por polémico tuit sobre Hong Kong

08/10/201911:22 am
RED+ Internacional con AFPTokio, JapónInternacionalRed+
Adam Silver Hong Kong NBA Daryl Morey Houston Rockets

Adam Silver, dirigente de la NBA, dijo que su organización aceptaría las consecuencias por el tuit de un funcionario que manifestaba su apoyo a los manifestantes de Hong Kong./Foto Kazuhiro Nogi - AFP

La NBA no controlará ni pedirá perdón por las declaraciones de sus jugadores y empleados o de los propietarios de los clubes, declaró este martes el dirigente del campeonato estadounidense de básquet, NBA, tras un tuit de un responsable de los Houston Rockets que provocó molestia en China.

  • El trino, escrito el pasado viernes por el director general de la franquicia texana de los Houston Rockets, Daryl Morey, expresaba su apoyo a los manifestantes de Hong Kong, región semiautónoma del sur de China.

El mensaje fue posteriormente borrado, pero provocó el rechazo y el malestar de autoridades chinas y de patrocinadores del gigante asiático. “La NBA no se plantea reglamentar lo que los jugadores, asalariados y propietarios de los clubes digan o no digan sobre esos temas”, declaró el dirigente de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

  • El tuit de Morey hizo que la cadena de televisión pública china anunciara este martes que no retransmitirá los dos partidos de exhibición de la NBA previstos esta semana en China y que varios patrocinadores amenazaran con romper los vínculos con el club texano.

Silver, de gira por Japón y China para promocionar la NBA, admitió los efectos negativos del tuit, pero aseguró que su organización debe “vivir con las consecuencias”.

Le podría interesar

Gobierno de Hong Kong plantea limitar el acceso a internet

¿Qué opinas?