En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La nueva Comisión Europea tendrá 13 mujeres y 14 hombres

09/09/201911:23 am
RED+ Internacional con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+
Comisión Europea Ursula von der Leyen

La primera mujer titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, logró su cometido de conseguir un ejecutivo paritario./Foto Frederick Florin - AFP

El ejecutivo comunitario anunció este lunes que la próxima Comisión Europea contará con 14 hombres y 13 mujeres, entre ellas su presidenta Ursula von der Leyen, que había fijado como objetivo buscar un ejecutivo paritario o con igualdad en el número y derechos de sus miembros.

  • La primera mujer titular de la Comisión, que asumirá el cargo junto al resto del colegio de comisarios el próximo primero de noviembre, tiene previsto anunciar el martes el reparto de carteras.

La conservadora ex ministra alemana presentó un ejecutivo más paritario que el de su predecesor, el democristiano luxemburgés Jean-Claude Juncker, quien al inicio de su mandato obtuvo 19 hombres y 9 mujeres propuestos por los países del bloque.

  • El próximo colegio estará formado por 27 personas, 26 comisarios y la presidenta, uno por cada país miembro del bloque europeo. Reino Unido no presentó un candidato a comisario por el brexit, previsto para el 31 de octubre.

Además de Von der Leyen (Alemania), el resto de mujeres serán Mariya Gabriel (Bulgaria), Dubravka Suica (Croacia), Stella Kyriakides (Chipre), Vera Jourova (República Checa), Kadri Simon (Estonia) y Sylvie Goulard (Francia).

  • Tras conocer sus respectivas carteras, los nuevos comisarios deben someterse a una audiencia ante las respectivas comisiones de la Eurocámara del 30 de septiembre al 8 de octubre. Los eurodiputados votarán sobre la Comisión en su conjunto el 22 de ese mismo mes.

Le podría interesar

El “riesgo” de un Brexit sin acuerdo aumentó según la Comisión Europea

 

¿Qué opinas?