En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La oficina principal de PDVSA se traslada a Moscú

01/03/201912:13 pm
RED+ Internacional, con AnadoluMoscú, Rusia InternacionalRed+
PDVSA Venezuela Rusia traslado

Delcy Rodríguez, en un encuentro que sostuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este viernes./ Foto Anadolu

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que su país trasladará la oficina principal para Europa de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) de Lisboa a Moscú. El anuncio lo hizo luego de un encuentro que sostuvo con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, este viernes en la capital rusa.

“Es el momento más oportuno. Es el reformateo de nuestras relaciones, Europa no da garantías de respeto a nuestros activos (…) y el Banco de Inglaterra se está quedando con el oro de Venezuela.”. Delcy Rodríguez.

  • Para la vicepresidenta, con la mudanza de la oficina se busca evitar que se repitan sanciones como las impuestas por el Reino Unido y EE.UU. contra activos de Venezuela en el exterior. Rodríguez señaló que hubo una agresión desde territorio colombiano hacia Venezuela de personas que definió como delincuentes, el pasado sábado.

Durante el encuentro, Lavrov manifestó que Rusia continuará con su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro. Calificó, además, como inadmisible “la politización del asunto de la ayuda humanitaria”.

Le podría interesar

Rusia seguirá respaldando a Venezuela

¿Qué opinas?