En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

ONU advierte la emergencia que vivirá el planeta por el cambio climático

29/08/20196:27 am
RED+ Internacional, con AFPParís, FranciaInternacionalRed+

La subida del nivel del mar podría provocar 280 millones de desplazados. / Foto AFP

La desestabilización de los océanos y de las zonas heladas del planeta debido al cambio climático tendrá graves efectos para la humanidad, con cientos de millones de desplazados, según el borrador de un informe clave de la ONU.

  • La subida del nivel del mar podría provocar 280 millones de desplazados si el mundo se calienta 2 ºC respecto a la era preindustrial, según el informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).

Además, los ciclones podrían convertirse en un fenómeno corriente a partir de 2050 en muchas megaciudades, y entre 30 y 99 % de la superficie del permafrost podría derretirse en 2100 al ritmo actual de calentamiento.

Los océanos absorben la cuarta parte de las emisiones de CO2, así como más de 90 % del calor adicional que han generado las emisiones de gases de efecto invernadero desde 1970.

Sin esta esponja marina, el calor en la Tierra ya sería insoportable para las especies.

  • Pero esta acción tiene un coste: la acidificación está alterando la cadena de alimentación de los océanos y las olas de calor marinas están creando vastas zonas muertas.

Le podría interesar

Análisis | Deforestación y cambio climático, protagonistas de tragedia en el Amazonas

¿Qué opinas?