En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La pedofilia no mata a nadie, pero el aborto sí”: sacerdote estadounidense

12/02/202011:31 am
Red+ internacional Rhode Island, EE.UU. InternacionalRed+
Abuso menores sacerdote EE.UU.

Fotografía tomada de NBC.

El sacerdote estadounidense Richard Bucci, de 72 años de edad, y quien ejerce sus funciones en el estado de Rhode Island (EE.UU.), aseguró el lunes durante una entrevista a WARJ, que “la pedofilia no mataba a nadie, pero el aborto sí”, una frase que ha causado revuelo a nivel mundial.

  • El religioso hizo esta afirmación, una semana después de haber publicado una lista con el nombre de 44 políticos de su país, que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, y que nunca más recibirán la comunión en su parroquia.

Frente a la publicación de la lista, varios miembros de la Cámara de Representantes de Rhode Island se pronunciaron.

“Tienen un problema con la falta de respeto por la separación entre la Iglesia y el Estado, y por nuestros votos, que castigan una Iglesia que protege a los abusadores de niños”. Justine Caldwell, miembro demócrata de la Cámara.

Sacerdote colombiano en libertad por abuso sexual

  • Por otra parte, este miércoles las autoridades estadounidenses dejaron en libertad al sacerdote colombiano, Jaime Marín Cardona, acusado de al menos tres cargos por abusos sexual en contra de menores de edad, registrados en el estado de Connecticut.

Cardona pagó una fianza de USD 500.000, y fue liberado con la condición de portar un brazalete electrónico hasta el próximo 19 de febrero, día en que tendrá que acudir a audiencia de culpabilidad.

Le podría interesar

La escalofriante confesión de un ex sacerdote francés acusado de pederastia

Papa reafirma apego a celibato de sacerdotes, salvo casos excepcionales

¿Qué opinas?