En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La petición de Guaidó al papa

07/02/20195:53 pm
RED+ Internacional, con AFPCaracas, VenezuelaInternacionalRed+


Juan Guaidó, presidente proclamado por la Asamblea, pidió este el 6 de febrero al papa Francisco abogar ante Nicolás Maduro para que deje el poder.

Guaidó planteó a Francisco que “haga ver” a Maduro la necesidad de “ir hacia un proceso de transición ordenada que estabilice al país”. Aseguró que “el tiempo es otro en Venezuela”, al referirse a la posibilidad de un diálogo con la mediación del pontífice, solicitada por el gobernante socialista.

  • A finales de enero, tras visitar Panamá, el papa había instado a una salida “justa y pacífica” a la crisis venezolana y evitó pronunciarse “sobre lo que hay que hacer porque sería una imprudencia (…) y haría daño”.

“La gran autoridad moral que tiene el Vaticano y el papa a lo mejor facilita el proceso de garantías para algunos que hoy se han negado a ver la realidad”.

  • Maduro envió esta semana una carta al líder de la Iglesia católica en la que le pide “sus mayores esfuerzos y voluntad” para ayudar “en el camino del diálogo”, según reveló el pontífice, quien mostró dispuesto a mediar si las “dos partes” lo solicitan.

Le podría interesar

¿Maduro “reconoció” a Guaidó presidente?

¿Qué opinas?