En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La reina Isabel II aprobó ley que pide un aplazamiento del brexit

09/09/201910:26 am
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Brexit reina Isabel II Parlamento británico Boris Johnson

Luego de que un portavoz anunciara que el parlamento británico sería suspendido hasta octubre, la reina Isabel II aprobó la ley que permite pedir una prórroga para el brexit./Foto DC POOL - AFP

El presidente de la cámara alta del parlamento británico informó este lunes que la reina Isabel II dio la aprobación real a la ley que impone pedir un nuevo aplazamiento del brexit si no hay acuerdo aceptable con Bruselas para el 19 de octubre.

  • La ley, aceptada la semana pasada por las dos cámaras parlamentarias, “recibió la aprobación real”, afirmó la Cámara de los Lores en Twitter. Bajo esta legislación, el Reino Unido tendría que solicitar a la Unión Europea una nueva prórroga para el brexit, ahora previsto para el 31 de octubre.

Presidente de la Cámara de los Comunes anuncia que deja el cargo

El presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, que jugó un papel importante en el convulso proceso del brexit dando la voz a los diputados proeuropeos, anunció el lunes que dejará el cargo alegando motivos familiares.

  • Bercow precisó que si los diputados aprueban la noche de este lunes la convocatoria de elecciones anticipadas, su cargo finalizará con la disolución del parlamento. De lo contrario, afirmó, dejará el cargo el 31 de octubre.

Le podría interesar

UE no ha recibido una propuesta “realista” de Londres sobre el ‘brexit’

¿Qué opinas?