En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La UE investiga el uso de datos comerciales por parte de Amazon

17/07/201911:36 am
RED+ Internacional con AFPWashington, EE.UU.InternacionalRed+

Este miércoles la Comisión Europea anunció la apertura de una investigación sobre el uso de datos comerciales por parte de Amazon a través de su plataforma ‘Marketplace’. Con esto se quiere determinar si minoristas independientes están haciendo uso de datos sensibles.

“El comercio electrónico ha estimulado la competencia al por menor, ha ampliado la oferta y bajado los precios”. Margrethe Vestager , política danesa del Partido Social Liberal y comisaria de la Competencia.  

Amazon se comprometió en un comunicado a cooperar con la Comisión Europea en la investigación y a seguir trabajando para apoyar a las empresas en todos los tamaños y contribuir con su desarrollo o crecimiento. Autoridades de Austria, Luxemburgo e Italia, también se encuentran investigando a la compañía estadounidense por las mismas razones.

  • Amazon vende sus productos en su sitio web como minorista y, además, pone a disposición de vendedores independientes espacios en su plataforma de ventas en línea para que ofrezcan sus productos a los consumidores. Los primeros resultados investigativos de la Comisión revelaron que la empresa de EE.UU. emplea información que afecta a quienes venden en ‘Marketplace’.

Le podría interesar

Exesposa del fundador de Amazon donará la mitad de su fortuna

¿Qué opinas?