En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La UE prolonga durante un año las sanciones contra Venezuela

06/11/201811:45 am
RED+ Internacional, con AFPBruselas, BélgicaInternacionalRed+


La Unión Europea (UE), aprobó este martes extender durante un año las sanciones contra Venezuela con las que busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que restablezca la democracia y los derechos humanos en el país.

“A la vista del continuo deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo de la Unión Europea ha decidido renovar las medidas restrictivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019”.

De esta manera los países confirman su apoyo a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien días atrás reiteró que el bloque no piensa suavizar la posición pese a estudiar la creación de un grupo de contacto para facilitar una solución política.

  • La UE impuso en el último año sanciones contra Venezuela, país sumido en una crisis política, económica y humanitaria, por menoscabar, a su juicio, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Venezuela rechaza las sanciones

El viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, rechazó categóricamente en nombre del Gobierno de su país la renovación de las sanciones que hizo este martes la Unión Europea (UE), ya que consideran que estas solo buscan desestabilizar y forzar a una salida no democrática.

  • Gil se pronunció a la salida del IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas, donde  aprovechó para atacar al organismo europeo, afirmando que solo están siguiendo órdenes del presidente  de EE.UU, Donald Trump, quien según este solo quiere ver sufrir al pueblo venezolano, limitando los alimentos y medicamentos que ingresan al país.

Le podría interesar

Unión Europea apoya denuncia en contra de Maduro en la CPI

¿Qué opinas?