En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“La única agresión contra Venezuela es la del régimen de Maduro”: Canciller

21/02/20196:25 pm
RED+ InternacionalBogotáInternacionalRed+

Así respondió el canciller Carlos Holmes Trujillo a los señalamientos de Nicolás Maduro, quien responsabilizó al presidente Iván Duque “de cualquier violencia que haya en la frontera entre Cúcuta y Venezuela”.

  • El funcionario reiteró que Colombia “no alienta ni propicia ninguna provocación” al vecino país, solo la respuesta solidaria ante la “privación” de los venezolanos.

Reiteró el llamado del Grupo de Lima a las Fuerzas Armadas venezolanas, para que manifiesten su lealtad al presidente proclamado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y no obstaculicen la entrada de la ayuda humanitaria.

“La única agresión contra Venezuela es la del régimen ilegítimo de Maduro, en contra del derecho de los venezolanos a la libertad y la democracia”.

Indicó que Maduro será el único responsable “si se presentan hechos de violencia en la frontera”, pues el Gobierno colombiano actúa “mediante mecanismos políticos y diplomáticos, y con sentido humanitario” para restablecer la democracia en la República Bolivariana.

Le puede interesar

Estas son las medidas que adoptó la alcaldía de Cúcuta para el concierto por Venezuela

Canciller dijo que despejarán los obstáculos existentes sobre el puente internacional

¿Qué opinas?