En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un laborista será el sucesor de Bercow en la Cámara de los Comunes

05/11/20193:15 pm
RED+ Internacional con AFPLondres, Reino UnidoInternacionalRed+
Lindsay Hoyle Cámara de los Comunes Reino Unido John Bercow

Lindsay Hoyle es el nuevo presidente de la Cámara de los Comunes./Foto Jessica Taylor - AFP

El laborista Lindsay Hoyle reemplazará a John Bercow en la presidencia de la Cámara de los Comunes. El diputado de 62 años de edad heredó la tarea de dirigir las discusiones sobre la salida de la Unión Europea, mediante su prerrogativa de decidir qué enmiendas son debatidas y cuáles no, con la obligación de ser neutral.

  • Al presentar su candidatura, antes del inicio de una serie de votaciones eliminatorias, Hoyle prometió defender “la igualdad” entre todos los diputados, independientemente de su rango.

Favorito entre los siete aspirantes -cuatro mujeres y tres hombres- Hoyle se impuso por 325 votos contra 213 del también laborista Chris Bryant, en la cuarta y última ronda de votación que se realizó el lunes 4 de noviembre.

  • Felicitándolo por su nombramiento, el primer ministro Boris Johnson celebró que el debate se vea “fortalecido por un ‘speaker’ imparcial”, haciendo referencia a las posiciones poco objetivas que adoptó Bercow durante su mandato.

En mayor o menor medida, todos los candidatos habían intentado alejarse de la imagen del presidente saliente, que ocupó el cargo durante una década. En los últimos tres años los partidarios del brexit vieron a Bercow como aliado de los proeuropeos.

Le podría interesar

Boris Johnson ve denegado un segundo voto sobre el acuerdo de brexit

¿Qué opinas?