En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lacrimógenos y bombas molotov protagonizan manifestaciones en Hong Kong

15/09/201911:13 am
RED+ Internacional, con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+

La policía de Hong Kong enfrentó este domingo con granadas lacrimógenas y camiones lanza-agua a los manifestantes prodemocracia, que lanzaron piedras y cocteles molotov contra las fuerzas de seguridad.

  • Decenas de miles de manifestantes tomaron las calles de la excolonia británica, en los barrios del centro de Hong Kong, Causeway Bay y Central, pese a que la policía prohibió la movilización.

En un espectáculo que empieza a ser habitual al cabo de tres meses de protestas, la movilización degeneró en enfrentamientos entre policías y grupúsculos radicales, que intentaron ingresar en el complejo que alberga la sede del ejecutivo.

Imágenes de cadenas de televisión locales mostraron a manifestantes rompiendo e incendiando una banderola que celebra el próximo 70º aniversario de la fundación de China comunista. Asimismo, fue quemada una bandera china.

Los asistentes a la protesta también construyeron barricadas y destrozaron algunas estaciones del metro, antes de batirse en retirada ante los antidisturbios.

Le podría interesar

Jefa del gobierno de Hong Kong retirará proyecto de ley de extradición

Detenciones de manifestantes prodemocracia en Hong Kong

¿Qué opinas?