En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las inundaciones en Indonesia provocan la muerte de unas 30 personas

02/01/20209:45 am
RED+ Internacional con AFPYakarta, IndonesiaInternacionalRed+

Los servicios de emergencia precisaron este jueves que las lluvias torrenciales en Yakarta, capital de Indonesia, han causado la muerte de unas 30 personas, cifra que, según la agencia de gestión de catástrofes, podría aumentar próximamente.

Después de las peores inundaciones de los últimos años, provocadas por fuertes lluvias que ocurrieron durante el último día del 2019, decenas de miles de civiles huyeron a refugios temporales en esa ciudad, donde viven unas 30 millones de personas.

  • Las autoridades anunciaron que cerca de 31.000 individuos fueron evacuados, una cifra que no incluye las ciudades satélites que están alrededor de Yakarta.

En Bekasi, ciudad ubicada a las afueras de la capital de Indonesia, la retirada de las aguas dejó al descubierto calles llenas de barro con escombros de todo tipo, así como automóviles destrozados que estaban unos encima de otros.

Los servicios de emergencia usaron lanchas neumáticas para evacuar a los residentes atrapados en sus casas, incluidos niños y ancianos.

Balance al alza y varios desaparecidos

“Hemos rescatado a recién nacidos, madres que acaban de dar a luz y bebés atrapados en sus casas sin comida“, señaló Yusuf Latif, portavoz de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate. “El agua era profunda con una fuerte corriente. Algunos callejones son tan estrechos que era difícil que pasaran nuestras lanchas”, añadió.

Al menos 26 personas murieron en la región de Yakarta y otras tres en la zona vecina de Lebak, en el sur de la isla de Java, según la agencia local de catástrofes. Entre tanto, la policía indicó este jueves que busca a ocho personas desaparecidas.

  • Yakarta se ve afectada con frecuencia por la temporada de lluvias, que empezó a finales de noviembre de 2019.

Le podría interesar

Un autobús se cayó en Indonesia y provocó la muerte de unas 27 personas

¿Qué opinas?