En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las matanzas que más han afectado a los brasileños

13/03/20195:05 pm
RED+ Internacional, con AnadoluSao Paulo, BrasilInternacionalRed+


El gobernador de Sao Paulo, João Doria, decretó tres días de duelo en el estado brasileño luego del tiroteo en la escuela Raúl Brasil, del municipio de Suzano, que deja hasta el momento 10 personas muertas. Los responsables del ataque fueron dos adolescentes encapuchados, que posteriormente se suicidaron.

La masacre ocurrida, recuerda a otras matanzas que han causado estupor, la más reciente, a finales del año pasado.

  1. El 11 de diciembre de 2018, un hombre ingresó a plena luz del día a la catedral de Campinas en Sao Paulo y disparó a quienes estaban en el lugar rezando. Después se suicidó. Cuatro personas murieron y tres resultaron heridas.
  2. En octubre de 2017, 14 meses antes, dos niños murieron y otras siete personas resultaron heridas cuando un estudiante de 14 años abrió fuego contra sus compañeros de clase del Colegio Goyases, en Goiania, en el centro de Brasil. El agresor habría utilizado una de las armas de sus padres, quienes en ese momento eran agentes de la policía militar.
  3. Ese mismo mes, un vigilante de una guardería infantil de Minas Gerais, quien padecía problemas mentales, roció de alcohol a las internas y les prendió fuego. Nueve niñas y una profesora que trató de impedir la barbarie, murieron. El autor también sufrió quemaduras y falleció.
  4. En abril de 2011, 12 adolescentes de entre 13 y 16 años fueron asesinadas en la Escuela Municipal Tasso da Silveira, en Río de Janeiro. El tirador, un ex alumno, se suicidó después con un disparo, porque cuando estaba en el centro académico era víctima de ‘bullying’.

El país más grande de Suramérica, con una población que supera los 200 millones de habitantes, tiene un historial de violencia y ataques armados que ha cuestionado a varias entidades internacionales ante una posible intervención. Las políticas de Jair Bolsonaro sobre el porte de armas aumentan el riesgo de que ocurran esta clase de incidentes.

Le podría interesar

Brasil: reportan 10 muertos por tiroteo en escuela de Sao Paulo

¿Qué opinas?