En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las protestas en Hong Kong afrontan un fin de semana crucial

16/08/201910:23 am
RED+ Internacional con AFPHong Kong, ChinaInternacionalRed+
China Hong Kong Manifestaciones

Manifestantes de Hong Kong convocaron para este próximo fin de semana nuevas protestas ante la amenaza militar de China./Foto Reuters

El movimiento prodemocracia hongkonés convocó para este próximo fin de semana nuevas protestas tras los enfrentamientos del martes pasado en el aeropuerto y bajo el fantasma de una intervención militar del país asiático.

  • La megalópolis del sur de China vive su peor crisis de los últimos veinte años con manifestaciones casi diarias. Las autoridades de Pekín han endurecido en los últimos días su posición comparando las protestas con acciones “terroristas” y asegurando que no se quedarán “de brazos cruzados”.

Medios estatales chinos difundieron imágenes de soldados y tanques en Shenzhen, la metrópolis china fronteriza a Hong Kong. Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que estaba “preocupado” por el riesgo de una represión violenta, que podría empeorar aún más las relaciones entre China y EE.UU., inmersos en una guerra comercial.

  • Las manifestaciones, que sacaron a las calles a millones de personas, comenzaron hace dos meses en oposición a un proyecto de ley que permitía las extradiciones a China. Sin embargo, después se transformaron en una protesta más amplia en defensa de las libertades democráticas y contra la influencia de Pekín en el territorio.

Además de la amenaza militar, el país asiático también ha acentuado la presión sobre el poderoso sector empresarial hongkonés. El director general de la aerolínea Cathay Pacific, Rupert Hogg, presentó su dimisión después de que algunos de sus empleados apoyaron las manifestaciones.

Le podría interesar

China amenaza a Hong Kong si no cesan los disturbios

¿Qué opinas?