En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Latinoamérica representa el 20 % del desperdicio de comida en el mundo

15/10/20191:42 pm
red+ internacional, con AnadoluBogotáInternacionalRed+
Latinoamérica desperdicio comida

Las causas principales de pérdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, las malas condiciones climáticas, entre otros. / Foto Anadolu

Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) indicó que Latinoamérica y el Caribe representan el 20% de la cantidad global de alimentos que se pierden, desde la fase posterior a la cosecha hasta el nivel minorista.

  • La región, explica el documento, solo alberga el 9 % de la población mundial, pero se sitúa tras la zona de Asia meridional y central, y el área de América septentrional y Europa, en el ránking del desperdicio de comida.

Centrándose solo en las pérdidas que ocurren en América Latina y el Caribe, la región pierde el 12 % de sus alimentos desde la post cosecha hasta el nivel minorista, sin incluir este último, cifra ligeramente inferior que el promedio global, que alcanza el 14 %.

El documento, titulado ‘Estado mundial de la alimentación y la agricultura 2019’, también indica que, en todo el mundo, las causas de la pérdida difieren ampliamente a lo largo de la cadena de suministro de alimentos.

Las causas principales de pérdidas en la granja incluyen cosechar en el momento inadecuado, las malas condiciones climáticas, las prácticas erróneas en la cosecha y su manejo, y los desafíos que suponen la comercialización de los productos.

Le podría interesar

En Colombia se botan 9,76 millones de toneladas de alimentos al año

Más de 600 detenidos en operativo de Interpol contra alimentos adulterados

¿Qué opinas?