En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Legisladores recomiendan postergar el Brexit

18/03/201811:54 am
Red+ Noticias, con APLondres, InglaterraInternacionalRed+
teresa may

La primera ministra británica Theresa May. Foto AP.

Gran Bretaña debería considerar la posibilidad de postergar su salida de la Unión Europea ya que al parecer no habrá suficiente tiempo para lograr un acuerdo antes del plazo fijado para dentro de un año, recomendó una comisión de parlamentarios británicos.

La comisión a cargo del Brexit dijo que si importantes aspectos de la futura relación con la UE quedan irresueltos para octubre, Gran Bretaña debería solicitar “una extensión limitada” a su membresía en el bloque. Gran Bretaña y la UE desean concretar el pacto para octubre de tal manera que los parlamentos nacionales puedan aprobarlo antes del divorcio oficial, fijado para el 29 de marzo del 2019.

En un reporte publicado este domingo, los legisladores dijeron que el período de transición de dos años debería ser ampliado en caso de necesidad. Las dos partes han acordado en principio que Gran Bretaña seguirá siendo partes de las normas del bloque hasta fines del 2020. Vea también:UE presentó borrador del Brexit para presionar a Gran Bretaña

Siete miembros pro-Brexit de la comisión se negaron a endosar el documento y difundieron una versión propia que es más estricta en su posición hacia la UE. El documento respaldado por la mayoría expresó su inquietud porque “ha habido escaso progreso” en resolver el tema de cómo se definirá la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte después del Brexit.

¿Qué opinas?