En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Legisladores de Sri Lanka se van a los golpes en medio de crisis política

15/11/20189:50 am
RED+ Internacional, con APColombo, Sri LankaInternacionalRed+
Legisladores Sri Lanka golpes crisis política

El parlamento de Sri Lanka se convirtió en un ring de pelea./ Foto AP

Legisladores rivales intercambiaron golpes en el parlamento de Sri Lanka este jueves luego de que el disputado primer ministro, Mahinda Rajapaksa, reclamó que el presidente de la cámara no tenía autoridad para retirarlo del cargo por aclamación.

  • La pelea en la cámara se produjo un día después de la aprobación de una moción de censura contra el gobierno de Rajapaksa. En el inicio de la sesión, el presidente del parlamento, Karu Jayasuriya, dijo que el país ya no tenía gobierno y ni primer ministro ni Rajapaksa ni su rival, Ranil Wickremesinghe, cuya destitución a manos del presidente, Maithripala Sirisena, inició la crisis a finales de octubre.

Rajapaksa mostró su desacuerdo y acusó al presidente de la cámara de ser parcial y de representar la posición de su formación, el Partido Unido Nacional del ex primer ministro Wickremesinghe. Rajapaksa también pidió nueva elecciones, apuntando que sería la mejor solución al conflicto. Los enfrentamientos comenzaron luego de que la oposición pidió votar su propuesta.

  • Los legisladores que respaldan a Rajapaksa se congregaron en el centro de la cámara mientras otros corrían hacia el presidente gritando consignas contra su comportamiento.

Más de una docena de legisladores tomaron parte en la pelea y algunos que cayeron al piso fueron pateados por sus rivales. Algunos de los diputados a favor de Rajapaksa lanzaron botellas de agua, libros y papeleras al presidente de la cámara, mientras que los contrarios rodearon a Jayasuriya para protegerlo.

Le puede interesar

Pelea entre pasajera y conductor de bus causa tragedia en China

¿Qué opinas?