En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lenín Moreno firma decreto para exigir visa a los venezolanos que ingresen a Ecuador

26/07/20196:29 am
RED+ Internacional con AFPEcuadorInternacionalRed+

El país latinoaméricano exigirá visa a los venezolanos que deseen ingresar a su territorio y establecerá otra de tipo humanitario para otorgar residencia temporal a los ciudadanos de esta nacionalidad que ya se encuentran en Ecuador, informó en la noche del jueves el presidente Lenín Moreno.

“Para facilitar esa regularización y conscientes del desamparo que enfrentan los hermanos venezolanos por parte del régimen éste, opresor de Venezuela, Ecuador reconocerá la validez de sus pasaportes y documentos de identidad hasta cinco años después de su fecha de expiración”

El mandatario estimó que para fin de año habrá 500.000 venezolanos viviendo en territorio ecuatoriano, una cifra que según Moreno supera la capacidad de acogida del país que tiene unos 17.2 millones de habitantes. La decisión del gobierno ya había sido anticipada en el pasado mes de mayo.

El anunció también dispuso la realización de un censo migratorio en el que se establezca en dónde están, a qué se dedican y en qué condiciones viven los venezolanos. Además, Moreno estimó que en el país se destinan cerca de USD 500 millones para la atención en salud y educación de los migrantes.

Le podría interesar

Ecuador estudia imponer una visa humanitaria a venezolanos

¿Qué opinas?