En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Lenín Moreno ordena toque de queda en Quito por hechos violentos

12/10/20193:12 pm
red+ internacional, con AFPEcuadorInternacionalRed+
Lenín Moreno toque de queda protestas Ecuador

El gobierno invitó a los indígenas que deseen dialogar al Ágora de la Casa de la Cultura con el fin de identificar a aquellos que siguen alterando el orden público. / Foto Rodrigo Buendía - AFP

El presidente Lenín Moreno, ordenó este sábado el “toque de queda y la militarización” de Quito y sus alrededores a causa de la violencia presente en las manifestaciones iniciadas hace 11 días contra las reformas económicas pactadas por el Gobierno ecuatoriano con el FMI.

  • La medida empezará a regir este sábado a partir de las 3 p.m. y tiene como objetivo facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los  desmanes, aseguró el mandatario.

Asimismo, el gobierno invitó a los indígenas que deseen dialogar al Ágora de la Casa de la Cultura y a los centro de acogida que operan en distintas universidades, con el fin de identificar a aquellos que siguen alterando el orden público.

Por su parte, María Paula Romo, ministra de Gobierno de Ecuador, denunció que encapuchados ingresaron al edificio de la Contraloría en Quito e intentaron incendiarlo.

Le podría interesar

Indígenas aceptan diálogo con el presidente Lenín Moreno

¿Qué opinas?